Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Usted está aquí:: Página de inicio » Escuela y Aprendizaje

Escuela y Aprendizaje

El aprendizaje de los niños empieza desde el mismo momento de su nacimiento. El bebé ya viene programado para desarrollar de forma natural una serie de aprendizajes en interacción con su entorno. En estos aprendizajes iniciales, los padres y la familia en general, constituyen los referentes principales.
Más adelante, las guarderías o las escuelas infantiles proporcionan un nuevo entorno educativo más allá del núcleo familiar. Los niños empiezan así lo que denominamos aprendizaje social ya que, entre otros retos, deberán aprender a relacionarse y jugar con sus compañeros.
A partir de los 6 años aproximadamente inician en nuestro país el ciclo de Primaria. Es una etapa importante para el niño ya que tiene la sensación de que deja atrás la etapa infantil y surgen nuevos retos como la lectura y la escritura. Algunos niños, por causas madurativas o de otra índole, puede que presenten cierto retraso o dificultades respecto a la adquisición de las mismas.
A través de los diferentes temas que desarrollamos en esta sección trataremos de dar respuesta a algunas de las preguntas o dudas que como padres nos pueden surgir respecto a estos primeros años de escolarización, pero también cuando nuestros hijos cursan ya los cursos de la ESO o Bachillerato. Esta última etapa viene marcada además por lo que implica de cambios fisiológicos y psicológicos la llegada de la adolescencia y las nuevas necesidades relacionales con sus iguales.

Temas publicados:

A mi hijo le cuesta leer Acoso Escolar

La información ofrecida en esta web tiene carácter general y en ningún caso puede sustituir las orientaciones que su médico o profesional de la salud le haya dado.

Temas recomendados:

El ciclo evolutivo. Estimulación cognitiva (los 6 primeros meses). Los celos infantiles. A mi hijo le cuesta leer.

Temas relacionados:

Bajo rendimiento escolar. La Disléxia. La Disgrafía. Cómo motivar a los niños a estudiar.

Patrocinadores:

00003174