Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Desarrollo y Estimulación cognitiva niños

Como padres implicados en la crianza de nuestros hijos, debemos conocer cuáles son las diferentes fases del desarrollo evolutivo y las peculiaridades de cada etapa. Esto nos va proporcionar información acerca de cuándo un bebé inicia sus primeros pasos, palabras, etc. Aunque cada niño evoluciona según su propio ritmo, debemos estar alerta cuando se presenta un cierto retraso en la adquisición de cualquiera de las destrezas motrices o habilidades cognitivas (inteligencia) y que son esperadas por su edad cronológica.

No obstante, como padres, es importante no quedarnos pasivos ante el desarrollo de nuestros hijos y colaborar de forma activa para estimular en ellos su aprendizaje. En el apartado de Estimulación Cognitiva iremos desgranando como el niño va madurando ciertas capacidades intelectuales, motrices, atencionales, de memoria, y cómo podemos estimularlas de una forma saludable y eficiente o ayudar a aquellos niños que presentan una cierta tardanza en alguna de las mismas.

En esta sección vamos a exponer dos aspectos del desarrollo infantil que nos parece fundamentales y que van estrechamente ligados:

1- El Ciclo evolutivo.
2- La Estimulación cognitiva.

1- El ciclo evolutivo (escoja etapa):

Los 3 primeros meses El primer año (de los 4 a los 12 meses) El segundo año (de los 12 a 24 meses) El niño de 2 años
Edad Preescolar (3 a 5 años) Edad Escolar (de los 6 a los 11 años) Preadolescencia (12 a 13 años) Adolescencia (de los 14 a 18 años)

2- Estimulación cognitiva (escoja etapa):

Los 6 primeros meses De los 7 a los 12 meses El segundo año (de los 12 a 24 meses) El niño de los 2 a 3 años
De los 3 a los 6 años      

La información ofrecida en esta web tiene carácter general y en ningún caso puede sustituir las orientaciones que su médico o profesional de la salud le haya dado.

Patrocinadores:

00003950